Sociedadministerio de transporte

Instalarán una balsa para restablecer la comunicación en Sarandí del Yí tras colapso del puente

MTOP analiza la colocación de un puente Bailey sobre el Arroyo Agua Sucia, mientras estudia si repara la actual estructura averiada o construye una nueva.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que se estudian tres alternativas para restablecer el paso por la ruta 6, donde la localidad de Sarandí del Yí quedó aislada por el colapso del puente sobre el Arroyo Agua Sucia.

Técnicos de la Dirección Nacional de Hidrografía visitaron el lugar y analizaron la posibilidad de utilizar una balsa para el cruce de personas y vehículos livianos, con la idea de facilitar la comunicación en la zona en el más corto plazo.

Otra opción que maneja el MTOP es contratar a una empresa constructora que prepare los cabezales para la colocación de un puente Bailey, una estructura desmontable que instala el Ejército. La única limitación que tiene ese puente es el largo, explicó Rossi en conferencia.

Y la alternativa más costosa y que llevará más tiempo es “remendar” el puente averiado o instalar uno nuevo en el lugar, indicó el ministro.

Rossi dijo que están “corriendo contra reloj” para cumplir con su principal objetivo, que es restablecer la comunicación en la zona.

También aseguró que el puente colapsado estaba en óptimas condiciones, al igual que todos los puentes de las rutas nacionales, que son inspeccionados por lo menos una vez al año.

Dejá tu comentario