EN EL CENTRO Y EN PANDO

Inspectores de tránsito agredidos en Montevideo y Canelones; Adeom reclama cámaras corporales

Un trabajador municipal fue agredido en el Centro de la capital y una inspectora en Pando. El sindicato pide que se efectivicen las denuncias penales.

Un inspector de tránsito de Montevideo fue agredido por un motociclista al que detuvo por una infracción en el Centro de la capital. El trabajador terminó internado en el Sanatorio del Banco de Seguros con una lesión en una pierna.

La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, se refirió a la complejidad del trabajo que realizan los inspectores de tránsito al detener a los conductores que cometen infracciones.

“Hay gente que intenta atropellarlos, hay golpes, hay insultos”, afirmó. La gremialista lamentó la frecuencia con la que se vienen dando estos episodios violentos.

Desde Adeom, se sostiene que la Intendencia de Montevideo no ha avanzado en los acuerdos alcanzados, como la posibilidad de contar con una radio de comunicación y cámaras corporales para grabar los procedimientos.

Ripoll reclamó a la comuna que efectivice la denuncia penal cuando ocurren agresiones a los inspectores. “La Intendencia de Montevideo se había comprometido a realizar las denuncias penales. Hasta ahora, en las agresiones que sucedieron después, no lo ha hecho, y para nosotros es importante”, insistió.

CANELONES

El presidente de Adeom Canelones, Guillermo Aguilar, se refirió al incidente que terminó con una inspectora de tránsito agredida en Pando, que ya fue dada de alta.

La agresión ocurrió cuando tomaba pruebas para la licencia de conducir y pasó un vehículo con chapas sueltas en el techo. La trabajadora procedió a detener al vehículo para advertirle al conductor que debería asegurar las chapas. El hombre se retiró del lugar hasta su casa a buscar una cuerda y volvió con un familiar para agredir verbal y físicamente, según el relato de Aguilar.

CANELONES AGRESION INSPECTORA

Sobre el tema, la Intendencia de Canelones ajusta detalles para que todos los inspectores de tránsito porten cámaras Go Pro. El director de Tránsito, Marcelo Mobilio, expresó que la funcionaria agredida fue acompañada por un abogado de la comuna canaria.

DIRECTOR TRANSITO CANELONES

Dejá tu comentario