Sociedad Canelones | tránsito

Inspectores de todo el país tendrán acceso en tiempo real a información de conductores y vehículos

El Congreso de Intendentes compró el sistema informático y cada Intendencia se sumará cuando adquieran los dispositivos móviles.

A partir del año que viene los inspectores de tránsito de todo el país podrán acceder en tiempo real, on line, a información de los conductores y los vehículos que detengan en la vía pública, informó El País y confirmó Subrayado.

El Congreso de Intendentes compró el sistema informático necesario y se hará cargo de la implementación técnicas para que la información esté en línea.

Luego cada Intendencia decidirá cuándo se suma al nuevo sistema, para lo cual deberá comprar los dispositivos móviles (tablets o celulares) que utilizarán sus inspectores en la calle, indicó a Subrayado Marcelo Metediera, director de tránsito de la Intendencia de Canelones.

Con estos dispositivos los inspectores tendrán acceso en tiempo real a la información de un conductor y su vehículo al momento de poner una multa o realizar una inspección.

Además, las Intendencias que se sumen al sistema en el correr del año pasarán a cobrar todas el mismo valor de las multas, que ya fue unificado por el Congreso de Intendentes.

Esto dotará de más celeridad y transparencia a los trámites y mejorará la administración de los mismos para las Intendencias.

Dejá tu comentario