SociedadIntendencia de Montevideo

Inspectores comenzarán este viernes a multar vehículos sin sillitas infantiles

Los conductores tendrán diez días para presentarse ante la Intendencia con el sistema de retención infantil para que no se aplique la multa.

La Intendencia de Montevideo comenzará, este viernes, a multar a los conductores de vehículos que transporten niños sin sistema de retención infantil.

Pablo Inthamoussou, director de movilidad de la IM, explicó que desde este viernes los inspectores notificarán a los conductores, quienes tendrán diez días para presentarse ante la Intendencia con el sistema de retención infantil colocado correctamente, para que no se le ingrese la multa.

En el caso de los taxis y Uber, la Intendencia aún no definió a quien le corresponde hacerse cargo de los sistemas de retención infantil. Entienden que es muy difícil que un solo vehículo tenga disponibles todas las variantes de acuerdo a la edad y altura del niño.

Por eso recomiendan que sean los adultos a cargo quienes se hagan responsables de tener las sillitas o los booster cuando tengan que viajar con niños en vehículos de alquiler.

Dejá tu comentario