Sociedad coronavirus | puerto | Salud Pública

Inspeccionaron un buque chino que llegó al puerto por caso sospechoso de coronavirus

Uno de los tripulantes estaba con tos y eso motivó que se activara el protocolo. Los médicos constataron que todos estaban sanos y el barco siguió su curso.

Un buque proveniente de Hong Kong atracó en el Puerto de Montevideo este domingo.

Uno de sus 25 tripulantes estaba con tos y eso motivó a las autoridades sanitarias uruguayas a activar el protocolo previsto para situaciones que hagan sospechar de un paciente con coronavirus.

En el caso de las embarcaciones, los médicos, con apoyo de personal de la Armada, ingresan al buque y realizan un control de cada tripulante: se les hace una revisación física y se les realizan algunas preguntas relacionadas con los síntomas del nuevo virus asiático.

Ninguno de los ciudadanos chinos presentaba signos de la enfermedad y la embarcación fue liberada y siguió su curso, según informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública a Subrayado.

Antes de llegar a Uruguay, la embarcación china había pasado por Brasil y las autoridades sanitarias de ese país también habían inspeccionado a los tripulantes dando resultados negativos al coronavirus.

En caso de detectar un caso sospechoso, está previsto en el plan de contingencia derivar al paciente a una sala especial del Hospital Policial, donde hay habitaciones preparadas para abordar la enfermedad.

Dejá tu comentario