SociedadBROU

Inmovilizaron cuentas del BROU por error y hubo problemas en comercios, cajeros y web

El República informó que suelen inmovilizan cuentas que llevan tiempo sin uso, pero esta vez lo hicieron con muchas más por "error".

Este sábado de mañana se registraron numerosas denuncias de problemas con las tarjetas y cuentas del Banco República.

El problema fue que desde el banco inmovilizaron por error cuentas que no debían.

Así lo explicó el República en un comunicado enviado a Subrayado sobre la hora 11 de este sábado (ver abajo texto completo).

El BROU suele inmovilizar cuentas que no son utilizadas "durante cierto período de tiempo"´, dice el comunicado. Pero esta vez se inmovilizaron muchas más cuentas por "un error".

Esto hizo que en los comercios la tarjeta de débito no funcionaba y, allí decían que “el sistema se había caído”.

En los cajeros no se podía sacar dinero y en la web (e-BROU) algunas cuentas aparecían en rojo, con la palabra “inmovilizada” al costado.

Según pudo saber Subrayado, los clientes podían volver a activar sus cuentas desde la web, pero sobre el mediodía el problema quedó solucionado y ya no fue necesario, aseguraron desde el República.

En distintos puntos de Montevideo y el interior se formaron largas colas de usuarios en los cajeros para ver qué pasaba con su dinero, a lo que se sumaron reclamos en redes sociales.

COMUNICADO DEL BROU

Ante las innumerables consultas, el Banco República publicó un comunicado este sábado sobre la hora 11.

“El Banco implementa mensualmente un proceso para inmovilizar las cuentas que no están activas durante un cierto período de tiempo.

Durante la última ocasión que implementó este proceso se produjo un error que provocó que fueran inmovilizadas cuentas que no debían quedar en esa condición.

El Banco está trabajando para corregir el problema y estima que sobre el mediodía de hoy comenzará a ser solucionado.

Pedimos disculpas a los clientes por las molestias causadas”.

Temas

Dejá tu comentario