SociedadUPM | río negro | medio ambiente

Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro

La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.

La nueva planta de celulosa se proyecta al sur del Río Negro, en Durazno a unos 4 o 5 kilómetros aguas abajo de la ciudad de Paso de los Toros y pueblo Centenario.

La capacidad de producción anual será de aproximadamente 2 millones de toneladas de celulosa de Eucalyptus.

En el documento se afirma que el proyecto de UPM tendría un impacto significativo en el desarrollo del país, con un aumento del 2 % del PBI y un ingreso de más de 120 millones de dólares anuales en impuestos.

Afirman que se podrían crear unos 8.000 puestos de trabajo permanentes en las operaciones industriales, plantaciones, cosecha, operaciones portuarias y servicios relacionados.

Las plantaciones de las que se abastecerá de materia prima a la nueva planta se encuentra en la región centro-noreste del país.

UPM PASO DE LOS TOROS

El estudio de impacto ambiental, concluye que la nueva planta no tendrá impactos negativos sobre la salud de las personas, las condiciones de vida, la estructura urbana y el uso de la tierra, el entorno cultural, la vida silvestre y sitios de conservación, suelo, y aguas subterráneas.

Se afirma que la calidad del agua del Río Negro se ve afectada por altos niveles de nutrientes. La eutroficación existente continuará si no se aplican medidas de mitigación adicionales.

Con la planta proyectada y la implementación del caudal mínimo, la calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.

UPM afirma que se compromete a respaldar la iniciativa oficial para mejorar la calidad del agua del Río Negro.

Dejá tu comentario