Economíavivienda | mercado laboral

Informe sobre mercado inmobiliario sugiere retracción de la actividad en 2019

Un estudio de Equipos Consultores avizora estancamiento de precios y dificultad para acceder a préstamos por mayor inseguridad laboral.

Un estudio sobre el mercado inmobiliario realizado por Equipos Consultores, concluye que en 2019 habrá una retracción de la actividad, un estancamiento de los precios de las viviendas y una dificultad creciente para acceder a préstamos.

Según el informe, hecho en base a indicadores oficiales y encuestas hechas por la consultora, proyecta para este año que las compraventas de viviendas para todo el país, continuarán el mismo descenso de leve a moderado que tuvieron en 2018.

También se observa una caída en los precios de los inmuebles que están a la venta. “Eso tiene que ver con una menor cantidad de gente buscando vivienda o con mayores dificultades para acceder a créditos”, dijo a Subrayado Alejandro Cavallo, de Equipos Consultores.

Esta última situación también está marcada, según los indicadores analizados, en que la población tiene la percepción de una mayor inseguridad de mantener su empleo.

OTRO EQUIPOS

Dejá tu comentario