Inflación en Venezuela: una caja de preservativos se paga a 755 dólares

Representa el 85% del salario mínimo mensual. Maduro anunció la construcción de una fábrica de preservativos para abastecer el país.

La escasez de productos básicos en Venezuela es cada vez mayor. Las personas deben hacer largas colas para comprar bienes de primera necesidad debido a la gran demanda y a la poca oferta.

Los productos que están disponibles se comercializan a precios de oro. Por ejemplo, una caja de preservativos puede llegar a costar 755 dólares. Ese valor representa el 85% del salario mínimo mensual de un venezolano, según publica ABC en base a informes de CNN y Bloomberg.

En Caracas, de ocho farmacias relevadas, en cuatro no tenían el producto en stock, mientras que en las otras la venta era limitada. También hay poca disponibilidad de otros métodos anticonceptivos como píldoras.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la construcción de una fábrica de preservativos para hacer que el producto llegue a manos de todas las personas a precios más accesibles.

La inflación en Venezuela cerró 2014 en cifras superiores al 64% y en los últimos meses se ha visto afectada en mayor medida por la caída en los precios internacionales del petróleo, que en el país representa el 96% de sus ingresos.

 

Foto: AFP.

Dejá tu comentario