La inflación cerró el año 2024 en el 5,5%, según el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente al mes de diciembre que divulgó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la inflación se mantiene por segundo año consecutivo dentro del rango meta del Banco Central.
Inflación cerró 2024 en 5,5%, por segundo año consecutivo en el rango meta del Banco Central
El componente de alimentos y bebidas -que es el de mayor ponderación en el IPC- cerró el año con un aumento inferior a la inflación, del 5,3%. La suba del dólar también motivó subas en varios componentes.
En diciembre, continuó el descenso en varios precios de hortalizas y legumbres, que cayeron en promedio casi 7%, después de haber subido de manera importante en meses previos. Por el contrario, hubo subas en varios cortes de carne y también en algunas frutas.
De todas formas, en la variación anual, el componente de alimentos y bebidas -que es el de mayor ponderación en el IPC- cerró el año con un aumento inferior a la inflación, del 5,3%.
Inflación en Argentina alcanzó 117,8% en 2024, 94 puntos menos que el año anterior
La suba reciente del dólar también motivó subas en componentes del IPC vinculados al transporte, como el precio de automóviles, camionetas y repuestos, y también en servicios como seguros y servicios de alojamiento.
Dejá tu comentario