COVID-19

Infectólogo de Pfizer destacó el camino de Uruguay en el combate a la pandemia

Fernando Polack sostuvo que ya hay una vacuna para niños contra el Covid-19 de la que "están surgiendo datos interesantes".

El pediatra e infectólogo Fernando Polack destacó el camino recorrido por Uruguay en el combate a la pandemia, tras reunirse con el presidente de la República y el excoodinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Henry Cohen.

"El Coronavirus no va a dejar de circular nunca, pero va a dejar de enfermar gravemente a la población", sostuvo Polack, que aseguró que las enfermedades serán más leves a medida "que vayamos acumulando defensas".

El infectólogo manifestó que actualmente el riesgo de enfermarse gravemente "es sustancialmente menor" en las personas que están vacunadas, inmunizadas y que generaron anticuerpos.

Sobre la posibilidad de comenzar a vacunar a los menores de 12 años contra el Coronavirus Covid-19, Polack sostuvo que hay que "ser respetuoso por las definiciones de las autoridades medicales locales". "Están surgiendo datos interesantes particularmente con una vacuna para niños, esperemos que Uruguay pueda tomar las decisiones con estos datos lo antes posible", agregó.

FUENTE:

Temas de la nota

Dejá tu comentario