Sociedad Pfizer | Sinovac | Covid-19

Infectólogo a favor de la tercera dosis: "seguramente habrá revacunación el año que viene y en el futuro será anual"

Eduardo Savio entiende que justifica la situación la caída futura de la inmunización y el ingreso de variantes con mayor transmisibilidad

En declaraciones al programa radial En Perspectiva, el doctor Savio dijo que “esto no tiene que sorprender a nadie, tiene que tomarse como un gesto muy proactivo y protector hacia la población del país”.

El especialista en Infectología opinó de la recomendación de la comisión de vacunas que se conoció ayer: desde la semana próxima se abrirá agenda para tercera dosis contra el Covid-19 con la vacuna Pfizer. Estará orientada a personas vacunadas con Sinovac, cuya segunda dosis haya sido aplicada hace más de 3 meses.

Sería un complemento de la inmunización teniendo en cuenta que estudios recientes señalan que el período de efectividad culmina a los seis meses de la segunda dosis.

Sobre este punto, agregó: “Si estamos en un escenario en el que ingresan variantes que dan mayor transmisibilidad y enfermedad, y encuentra parte de la población con la inmunidad previamente adquirida algo debilitada podemos dar un enorme paso atrás”,

"La revacunación es necesaria y no es un capricho", dijo el experto.

Savio agregó que "seguramente habrá revacunación el año que viene y no sabemos si en el futuro esto no será anual".

"Es tan necesario revacunarse como el haberse vacunado antes”, afirmó. Y agregó: “Tenemos que estar ciertos de que la revacunación es necesaria y no es un capricho”.

El infectólogo agregó que “seguramente habrá revacunación el año que viene y no sabemos si en el futuro esto no será anual”, al estilo de las campañas contra la gripe estacional.

APERTURA ACTIVIDADES

Dejá tu comentario