El primer caso importado de viruela del mono en Uruguay fue confirmado el pasado viernes y el paciente está estable, controlado y en su casa. No hay tratamiento para la enfermedad. Los médicos recomiendan reposo, aislamiento y cuidado de las heridas.
Infectóloga realiza recomendaciones para evitar contagios de viruela del mono
El período de incubación de la enfermedad es variable y va desde los cinco hasta los 15 o 21 días. A partir de ahí comienza la etapa sintomática.
La infectóloga Noelia Ferreira instó a evitar el contacto directo con lesiones de personas que cursen la enfermedad. El período de incubación luego del contacto estrecho es variable y va desde los cinco hasta los 15 o 21 días. A partir de ahí comienza la etapa sintomática.
Los síntomas son fiebre, malestar, ganglios inflamados y posteriormente lesiones de piel que comienzan con manchas y ampollas, luego de este proceso el paciente deja de ser infectante de la viruela del mono.
Técnicos de MGAP viajan a Laguna Garzón ante confirmación de influenza aviar en un cisne
Por otra parte, el gobierno comenzó el proceso de compra de las vacunas contra este virus. La vacunación, que no sería de aplicación masiva, correspondería sí para contactos estrechos de los infectados.
Ferreira indicó que la salida del virus de África es algo inusual y que se viene estudiando su comportamiento para determinar sus secuelas a largo plazo.
Lo más visto

Dejá tu comentario