El gobierno encargó dosis de la vacuna contra la viruela del mono, pero todavía no hay fecha confirmada para la llegada a Uruguay, informó El País y confirmó Subrayado con fuentes del Ministerio de Salud Pública(MSP).
MSP encargó dosis "necesarias" de la vacuna contra la viruela del mono
La fecha de llegada de las dosis no está confirmada. Fuentes del ministerio informaron la vacuna no es de aplicación general, "a diferencia de la covid".
El primer caso fue confirmado este viernes, pero según supo Subrayado, las vacunas ya habían sido encargadas la semana anterior.
"No es genérico, a diferencia de la covid, es puntual", aclararon desde el MSP respecto a este plan de inoculación y aunque no especificaron cuántas son las dosis, dijeron que "se encargaron las necesarias".
Seguí leyendo
MSP reportó la muerte de un hombre por leptospirosis en el departamento de Montevideo
"La antivariólica que muchas generaciones ya recibieron parecería da inmunidad cruzada", por lo que podrían servir ante esta enfermedad, indicaron.
Temas de la nota
Lo más visto
SELECCIÓN URUGUAYA
Bielsa le comunicó a Nahitan Nández que no formará parte del plantel de Uruguay para el Mundial
PROVENIENTES DE EUROPA
Desbarataron organización transnacional dedicada a ingresar medicamentos: incautaron más de USD 70.000 en efectivo
ESTUDIANTES DE CONSULTORIO JURÍDICO
Jueza dedicó parte de su sentencia a explicarle a un niño de 8 años que recibió un medicamento a través de un amparo
OCURRIÓ EL VIERNES DE NOCHE
Murió un hombre de 42 años que dormía en la calle, entre bolsas de nailon y cartones
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL

Dejá tu comentario