Sociedad Índice de Harvard | Uruguay

Índice de Harvard: Uruguay no tiene departamentos en zona naranja

A excepción de Flores, que continúa en zona verde, hay 18 departamentos en zona amarilla, según los casos nuevos cada 100 mil habitantes.

Uruguay no presenta ningún departamento en la zona naranja del Índice de Harvard, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), algo que no sucedía desde el 30 de noviembre de 2020. En el último reporte, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) anunció 198 casos nuevos de Coronavirus Covid-19 y nueve fallecidos.

Con estas últimas cifras el indicador de la Universidad de Harvard, que clasifica con los colores del semáforo a los departamentos según el promedio de casos nuevos diarios durante siete días cada 100 mil habitantes, muestra a todos los departamentos, excepto a Flores, en amarillo. Los últimos en pasar de la zona naranja a la amarilla fueron Paysandú y Treinta y Tres. De esta forma, los 18 departamentos tienen un índice entre 1 y 10 casos nuevos diarios.

Asimismo, Flores continúa en zona verde con 0,54 casos nuevos diarios cada 100 mil habitantes en la última semana. Los departamentos que están próximos a sumarse a la zona de Flores son: Soriano con 1,36, Durazno con 1,21 y Lavalleja con 1,69.

MAPA-COVID-ACTUALIZADO.jpg

Dejá tu comentario