EQUIPOS CONSULTORES

Índice de Condiciones Económicas a Corto Plazo mejoró, luego de cuatro caídas consecutivas

El índice se ubicó en 31,1 puntos, recuperando buena parte de lo perdido entre junio y julio, según Equipos Consultores.

El Índice de Condiciones Económicas de Corto Plazo muestra una reversión en la primera quincena de agosto, luego de cuatro caídas consecutivas.

De acuerdo con la medición realizada por Equipos Consultores, el índice se ubicó en 31,1 puntos, recuperando buena parte de lo perdido entre junio y julio.

Dice el informe que, entre otras razones, esta mejoría puede atribuirse a un avance en las condiciones financieras de las familias, a un descenso en la proporción de encuestados que tiene temor de perder su empleo, al control exitoso de los últimos brotes de Covid-19 y a un reinicio sostenido de las actividades.

En lo que refiere a las condiciones personales de corto plazo, el subíndice subió hasta 38 puntos, ubicándose entre los mejores registros desde la pandemia.

En esta línea, la evaluación que hacen las familias sobre la situación económica del país en el corto plazo también mejoró, y se ubicó en 29 puntos, el máximo registro para este subíndice.

En lo que refiere a los ingresos, el porcentaje de familias que dicen que sus ingresos disminuyeron en las últimas dos semanas pasó de casi el 50% en las mediciones anteriores al 41% actual.

Al mismo tiempo, se produjo cierto alivio en el rubro erogaciones, dado que cayó la proporción de familias cuyos gastos están aumentando y se incrementó la proporción en las cuales el gasto está disminuyendo.

Dejá tu comentario