Show cine | Harrison Ford | Steven Spielberg

Indiana Jones: vuelve el arqueólogo aventurero más famoso del cine

El nuevo film tiene nuevamente a la dupla Harrison Ford y Steven Spielberg.

Indiana Jones fue concebido por el cineasta George Lucas y llevado al cine en 1981 por su amigo Steven Spielberg.

Luego que el guion estuviera listo, la productora Paramount tuvo la difícil disyuntiva de elegir al actor que encarnaría al mítico arqueólogo aventurero.

Harrison Ford tenía ya su fama por el rol de Han Solo en “Star Wars”. Una decisión que el paso del tiempo y cuatro películas mostrarían como plenamente acertada.

Un actor con carisma natural, barba de tres días, vestido con su chaqueta de cuero, su sombrero y su fiel látigo. Un nuevo héroe de acción, novedoso y seductor.

Historias atractivas con alemanes en busca del arca perdida, mafiosos chinos, aventuras en la India, templos sagrados, la relación con su estricto padre, historias en los duros años de la Guerra Fría, experimentos nucleares y encuentros extraterrestres, hasta reencontrarse con su amada Marion.

Tramas con mucha acción, humor y la inolvidable marcha musical de John Williams, colaborador permanente de Spielberg.

George Lucas vendió hace unos años su expresa LucasFilms a Disney, incluyendo los derechos de la saga. Por primera vez Lucas queda afuera en esta quinta versión.

Harrison Ford, hoy con 77 años, y Steven Spielberg, de 73, volverán a la franquicia que ambos construyeron.

Las nuevas declaraciones de Ford dan a entender que el arqueólogo y profesor no escarmienta con los años. Además el actor ha dicho, sin ninguna humildad: “Indiana soy yo, cuando me haya ido él también se irá”.

Un personaje que ha pasado a la historia del cine.

Dejá tu comentario