Independiente del Valle y Atlético Nacional empataron 1 a 1

Dominaron los colombianos pero los ecuatorianos empataron al final. El miércoles próximo se juega la segunda final en Medellín.

El Independiente del Valle, de Ecuador, y el Atlético Nacional, de Colombia, igualaron 1-1 este miércoles en Quito, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América 2016, cuyo campeón se definirá en una semana en Medellín.

El próximo miércoles se jugará la vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín.

El rey de copas colombiano se puso en ventaja con la anotación de Orlando Enrique Berrío, a los 36 minutos, mientras que los negriazules emparejaron el resultado con el tanto de Arturo Mina, a los 87’, para así mantener la esperanza de darle el segundo título de Copa Libertadores a Ecuador, después del que consiguió la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El juego de vuelta se disputará el 27 de julio en el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

En medio de un cotejo soso, efectuado en la cancha del Olímpico Atahualpa, Berrío marcó el 1-0 de los verdolagas al minuto 36, con una lucida acción tras recibir un pase a profundidad de Macnelly Torres desde media distancia.

Dominando el esférico, el ariete cafetero esquivó a Mina para ingresar hasta la media luna, y por entre cuatro jugadores negriazules –entre ellos, Luis Caicedo y Emiliano Tellechea–, sacar un remate dirigido hacia la izquierda del arquero.

Mina empató a los 87’, al rematar un rebote del esférico en el guardameta Franco Armani, quien no pudo rechazar un tiro libre cobrado desde media distancia por Junior Sornoza.

“Es un buen resultado y en la medida que nosotros hagamos un buen juego allá (Medellín), se potencializa este empate”, explicó Reynaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional tras el empate.

“Somos muy parejos, dos equipos muy distintos, Independiente del Valle, como local, es demoledor y tiene muchas variantes. Hicimos un juego inteligente para poder sacar un empate”, dijo.

Su homólogo, Pablo Repetto, confía en ganar fuera de casa. “El empate nos hace sentir que podemos, ellos se defendieron bien, pero merecíamos el empate”.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario