PolicialesValizas

Indagados por presunta violación aseguran que fue una relación sexual consensuada

La fiscal dijo que la pericia forense "es compatible con el relato de la víctima".

Este martes declararon en Rocha los tres hombres indagados por una denuncia de violación ocurrida supuestamente en el camping de Valizas durante Año Nuevo.

Según la versión de los abogados de uno de los indagados, la pericia forense determinó que no hubo violencia, lo que se corresponde con lo relatado por la mujer que denuncia haber sido violada, ya que sostuvo que no estaba en condiciones de oponer resistencia.

La abogada Daiana Abracinskas dijo a Subrayado que de acuerdo al testimonio de los indagados la relación sexual había sido consensuada.

La fiscal del caso, Valentina Sánchez, espera el resultado de una pericia psicológica de la mujer que denuncia la violación para avanzar en la investigación.

Consultada por El País acerca de si la pericia forense permite sostener la hipótesis de la violación, la fiscal respondió: “Exactamente, además es compatible con el relato de la víctima”.

La denuncia fue presentada en un principio por el dueño del camping y luego ratificada por la mujer.

Este martes también declararon ante la Fiscalía cuatro testigos que, según los abogados de los indagados, ratifican la versión de sus defendidos.

VALIZAS DECLARAN

Temas