PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MALDONADO

Indagado por el intento de robo a la casa de Lanata no se presentó a la audiencia

La fiscal y el abogado del indagado avanzaban en un acuerdo para un proceso abreviado, con pena de prisión, pero el delincuente no aceptó las condiciones y se fue.

21 de julio de 2022, 08:46hs

El delincuente indagado por el intento de robo a la casa del periodista argentino Jorge Lanata en José Ignacio no se presentó a la audiencia de formalización el miércoles de tarde en San Carlos, Maldonado.

La fiscal adjunta Gabriela Carrancio tenía prácticamente acordado con el abogado del delincuente (tiene antecedentes) una pena para aplicar en un proceso abreviado que incluía algunos meses de prisión efectiva.

Sin embargo, el indagado se arrepintió a último momento de las condiciones incluidas en el acuerdo y no se presentó a la audiencia, informó el miércoles el periodista Marcelo Umpiérrez en sus redes sociales, y confirmó Subrayado con fuentes del caso.

Tras este episodio la justicia dispuso orden de captura para el indagado y que sea conducido en las próximas horas nuevamente a la Fiscalía de San Carlos.

El intento de robo a la casa de Lanata en José Ignacio ocurrió el domingo al caer la tarde. Dos delincuentes ingresaron a la casa, revolvieron algunas pertenencias y se fueron sin llevarse nada. Los dos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia. El sistema de seguridad alertó a Lanata del ingreso a su casa y fue el periodista quien llamó a la casera para que advirtiera a la Policía.

Tres horas más tarde la Policía detuvo a un hombre que coincidía con las imágenes que habían captado las cámaras de seguridad en la casa del periodista. Fue detenido y puesto a disposición de la fiscal adjunta Carrancio, quien decidió dejarlo en libertad pero emplazarlo para que se presente en la Fiscalía de San Carlos. La decisión de la fiscal se basó en que no había sido detenido in fraganti, y que no había concretado el robo.

Esta decisión motivó duras críticas del intendente de Maldonado Enrique Antía, quien el lunes aseguró que el delincuente no se iba a presentar a la audiencia. “No lo agarran más”, dijo Antía.

Dejá tu comentario