Incidentes entre hinchas de Peñarol y Vélez con la Policía

Corridas, pedreas, balas de goma, palcos totalmente destrozados en el Centenario y varios detenidos fueron las consecuencias de los hechos tras el partido en el Centenari

26 de febrero de 2013, 22:39hs

 

Vélez Sarsfield de Argentina derrotó por 1 a 0 a Peñarol con un gol de Lucas Pratto a los 86 minutos de juego en el partido disputado en la noche de este martes en el Estadio Centenario.

Con la derrota, Peñarol perdió el invicto en la Copa Libertadores ya que tenía puntaje ideal, seis puntos en dos encuentros, tras las victorias por 1 a 0 ante Emelec de Ecuador en Montevideo y del 2 a 1 ante Deportes Iquique de Chile en el debut del torneo. 

La victoria de este martes coloca a Vélez compartiendo la punta del grupo 4 junto a Peñarol con seis unidades. Antes los de Liniers habían derrotado a Deportes Iquique por 3 a 0 en Buenos Aires y habían caído por la mínima diferencia ante Emelec en Ecuador.

El técnico Jorge Da Silva alineó a Peñarol con Enrique Bologna en el arco; Alejandro González, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Aureliano Torres son los defensas; Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Matías Aguirregaray en el medio; y adelante la dupla será Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Los once de Ricardo Gareca fueron: Sebastián Sosa en el arco; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa en la zaga; Fernando Gago, Franciso Cerro, Iván Bella y Federico Insúa en el medio; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. 

Al promediar el primer tiempo de juego se registraron incidentes con hinchas de Vélez ubicados en la Tribuna América que motivaron la intervención de la Policía. Los parciales argentinos arrancaron y arrojaron asientos del Estadio hacia los de Peñarol que se encontraban en la Tribuna Colombes. Los efectivos responsables de la seguridad realizaron un cordón para aislar a los hinchas de Vélez y neutralizar los incidentes.

Una vez finalizado el encuentro hubo graves incidentes entre hinchas de Peñarol y efectivos de la Policía en las afueras del Centenario. Hubo corridas, pedreas y balas de goma. En el interior del Estadio, parciales de Vélez destrozaron varios palcos y arrojaron objetos hacia donde se encontraban los aurinegros. Varias personas fueron detenidas por los desmanes.

En Peñarol, Juan Manuel Olivera dejó el terreno de juego a los 65' minutos; en su lugar entró Carlos Núñez, quien a los dos minutos fue amonestado, recibió amarilla por simular una falta.A los 79' ingresaron Ignacio Nicolini por Sebastián Cristóforo y Sebastián Gallegos por Fabián Estoyanoff.

En el equipo de Liniers, Fernando Gago fue sustituido por Lucas Romero a los 28 minutos de juego. Gago padece una molestia muscular que se especula que pueda ser un desgarro. Jonathan Copete ingresó a los 72' en lugar de Ezequiel Rescaldani y a los 85' Agustín Allione ingresó por Gonzalo Bella.

En Vélez fue amonestado Francisco Cerro por una falta sobre Sebastián Cristóforo.

El encuentro fue arbitrado por el brasileño Heber Lopes.

 

Fotos: Ana Inés Martínez.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario