MADRUGADA DE DOMINGO

Incidentes en Cordón: jóvenes atentaron contra una unidad del transporte colectivo

Según supo Subrayado, los involucrados fueron capturados, pero Fiscalía ordenó el cese de la detención.

La Policía investiga incidentes en la zona del barrio Cordón esta madrugada, que son catalogados como atentado contra una unidad de transporte público.

Según supo Subrayado en base a fuentes de la investigación, próximo a las 2 de la madrugada de este domingo, un motociclista circulaba por la ciclovía en las inmediaciones de 18 de Julio y Tristán Narvaja. Un funcionario policial que cumplía servicios de 222 en el ómnibus de la empresa Ucot línea 330 con destino a Ciudadela, indicó que en la moto, iba el conductor y una mujer como acompañante.

Detrás de la unidad de transporte circulaba otro birrodado con dos ocupantes. El conductor de la moto que circulaba por la principal avenida hizo una mala maniobra de rebase, y comenzó a discutir con el chofer del ómnibus. Ante esta situación, quienes circulaban en las motos adelantaron su marcha, y esperaron a la unidad de transporte en el cruce de 18 de Julio y Gaboto. Allí comenzaron a tirar piedras y provocaron daños en la unidad de transporte.

El funcionario policial de particular bajó e intentó reducir a los atacantes, que según él, le dispararon antes de emprender la huida. Una fuente de la investigación indicaron que el funcionario policial efectuó disparos, pero no hay evidencia que los atacantes, hubieran tirado. “No tenemos evidencia de eso. En la detención no tenían arma, no había orificio en el bus y de las cámaras que se recabaron no se observan disparos”, se indicó.

La Policía ubicó a los responsables del ataque en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Fueron detenidos. Se les incautó una moto Baccio de color roja, una moto Zanella Sapucai de color gris, una campera roja y un casco color negro y naranja. Fiscalía ordenó el cese de detención y los dejó emplazados. Se trata de dos masculinos de 19 años, y una femenina de 20, que tiene antecedentes penales por lesiones personales.

Dejá tu comentario