Un empresario, dos empleados y dos bomberos resultaron con lesiones y quemaduras de distinta entidad tras el incendio y explosión de una cámara frigorífica en una distribuidora del departamento de Flores.
Incendio y explosión en una cámara frigorífica provocó quemaduras a cinco personas
El propietario del lugar abrió la cámara frigorífica cuando aún había fuego y provocó una explosión que le provocó quemaduras a él, a dos empleados y a dos bomberos.
El siniestro ocurrió en la tarde del martes y según el informe de la Dirección Nacional de Bomberos se generó un incendio “en un contenedor marítimo refrigerado, de 40 pies”.
Mientras los bomberos “evaluaban la situación a fin de comenzar con las tareas de extinción, un hombre, propietario del lugar, abrió la puerta del contenedor, generándose una explosión que afectó a esta persona y a dos funcionarios más de la empresa, además de dos bomberos”, dice el comunicado oficial.
Una abuela y sus nietos perdieron todo en el incendio de su casa
“Todas las víctimas fueron asistidas, al tiempo que el propietario fue trasladado al Cenaque (Centro Nacional del Quemado). Las otras dos personas quedaron en observación y los bomberos fueron dados de alta”, dice el informe. El incendio “fue rápidamente controlado y extinto por el resto de la dotación”, agrega el comunicado de Bomberos.
Los efectivos de Bomberos afectados “están en sus domicilios, evolucionando bien”, dice el informe oficial. “Sufrieron quemaduras en rostro y manos. El más comprometido es el propietario, que continúa en Cenaque, con quemaduras en aproximadamente 60% del cuerpo, mientras que, la otra víctima sigue en el sanatorio en observación y el tercero fue dado de alta”.
Dejá tu comentario