HABÍA 42 PERSONAS EN EL RESIDENCIAL

Incendio en residencial de Melo dejó un fallecido y 15 afectados por el humo, cinco de ellos en CTI

El incendio en el residencial de Melo ocurrió en la pasada madrugada. Las 15 personas afectadas por inhalación de humo fueron llevadas a un centro de salud, donde una falleció.

El incendio ocurrió en un residencial de Melo, ubicado en Treinta y Tres esquina General Artigas, sobre la 1:30 de la madrugada.

Cuando los bomberos llegaron al lugar apagaron las llamas que estaban concentradas en el living, pero con mucha concentración de humo en todo el local.

De acuerdo al informe de Bomberos, el incendio se inició “en un living comedor de aproximadamente 6 x 4 metros, y afectó un sillón y sectores circundantes incluyendo el cielorraso y tirantería de madera de forma parcial, generándose una gran concentración de humo que se canalizó a las habitaciones contiguas, donde se encontraban los dormitorios de los residentes”.

Durante las tareas de extinción del fuego debieron rescatar a 15 de las 42 personas internadas y todas ellas fueron trasladadas al hospital de Melo.

Mientras era atendido en el hospital, un hombre de 77 años falleció producto de la intoxicación con monóxido de carbono, informa la corresponsal de Subrayado en Cerro Largo, Silvia Techera.

Otras siete personas resultaron con una intoxicación grave y fueron internadas en el CTI, mientras que a media tarde de este jueves permanecían en cuidados críticos cinco pacientes. En tanto, el resto sufrió distinto grado de afectación por la inhalación del humo tóxico.

En este residencial se atiende a personas con patologías psiquiátricas. Así fue calificado por el MSP en un relevamiento posterior a la pandemia del covid-19.

incendio-Melo-residencial-foto-Bomberos.jpg

FOTOS: Dirección Nacional de Bomberos.

Dejá tu comentario