Sociedad incendio | Forestal | bomberos

Incendio forestal en Villa San josé está controlado; afectó a un galpón

El fuego ya afectó a una vivienda; los vecinos se sumaron para colaborar con los bomberos y evitar que el incendio se siga propagando.

Un incendio forestal se desató en Villa San José, en el departamento de Canelones; y afectó parcialmente un galpón y más de 70 hectáreas de monte y vegetación, según indicó la vocera de Bomberos Viviana Borlinqui. El trabajo del destacamento de Bomberos de Pando y de Parque del Plata lograron salvar el resto de las viviendas de la zona.

BORLINQUI BOMBEROS

El fuego comenzó después del mediodía de este miércoles, en una zona del departamento donde hay bastante campo alrededor de las viviendas. Los vecinos alertaron inmediatamente a los Bomberos, quienes llegaron al lugar y comenzaron a trabajar en diferentes puntos para combatir el fuego.

Hasta el momento, el fuego se encuentra controlado y lo efectivos trabajan en las tareas de enfriamiento y de liquidación, y se encuentran apagando algunos pequeños focos que hay dentro del lugar.

La dueña de la vivienda parcialmente afectada, dijo que salió al patio porque "olfatió el humo" y llamó a un vecino quien le recomendó que saliera de la casa. "Cuando salimos no había forma de pararlo" dijo la mujer, quien agregó que "logró sacar documentación y lo básico".

Dejá tu comentario