Melbourne

Incendio en Australia quema 10.000 hectáreas y provoca miles de evacuaciones

Después de varios años húmedos, el país enfrenta una de sus temporadas de incendios más intensas desde el catastrófico verano austral de 2019-2020.

Los bomberos australianos combaten en las últimas horas un "volátil" incendio a un par de horas en coche de la ciudad de Melbourne que ha quemado 10.000 hectáreas y ha provocado miles de evacuados.

Alrededor de mil bomberos se han desplegado para sofocar este incendio declarado en el estado de Victoria, en el sur del país.

"Estarán respaldados por aviones cisterna (...) Estamos echando todo lo que podemos", dijo Jason Hefferman, responsable de los bomberos, a la cadena televisiva ABC. "Pronostico que el incendio continuará dinámico y volátil", agregó.

Por ahora, las llamas han arrasado alrededor de 10.000 hectáreas de bosque y tierras agrícolas.

Los servicios de emergencia instaron a miles de personas de 28 comunidades agrícolas cercanas al fuego a dejar sus casas y dirigirse a centros de acogida temporal.

Después de varios años húmedos, Australia enfrenta una de sus temporadas de incendios más intensas desde el catastrófico verano austral de 2019-2020.

En el llamado "Verano Negro", los incendios forestales arrasaron la costa este del país, mataron a millones de animales y cubrieron las ciudades de nubes de humo.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario