Sociedad bomberos | incendio | Algorta

Incendio en Algorta alcanza 5.000 hectáreas y autoridades evalúan evacuación masiva

El incendio se propagó luego de que una camioneta se prendiera fuego. Los estragos del déficit hídrico ya se hacen sentir

El déficit hídrico que ha llevado al gobierno a la declaración de emergencia agropecuaria está haciendo estragos en el interior del país-.

La consecuencia directa de la sequía son los incendios. En la víspera se registraron más de 40 en la zona metropolitana y Bomberos trabaja en una situación desbordante.

En ese sentido uno de los focos más preocupantes está en Algorta , una localidad situada al norte de Río Negro en el límite con Paysandú. Según El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, si bien las cifras oficiales hablan de 1.500 hectáreas afectadas, según quienes conocen la zona y propietarios de tierras la cifra es cercana a las 5.000 hectáreas.

algorta 3.jpg

El incendio se originó el miércoles en la Ruta 25 a la altura del kilómetro 66 luego de que un vehículo de una empresa postal, que transportaba encomiendas y pintura, se prendiera fuego.

algorta 1.jpg
La camioneta con pintura y cartas que fue el origen del incendio

La camioneta con pintura y cartas que fue el origen del incendio

El incendio, que está fuera de control podrían involucrar viviendas si las condiciones del tiempo se mantienen o cambia la dirección de los vientos. El intendente Omar Lafluf ha estado en contacto con las empresas forestales de la zona y evalúan los daños.

"Es un incendio sin precedentes", declaró Lafluf a Subrayado.

La situación es de tal magnitud que las autoridades evalúan una evacuación de sus casi 700 habitantes. Una estancia vecina al pueblo fue evacuada por el alcance del humo.

El foco ígneo posee frente de unos 10 kilómetros por 5 de ancho, dijeron fuentes del caso a Daniel Rojas, corresponsal de Subrayado.

El trabajo de Bomberos continúa en la mañana de este jueves y cuenta con el apoyo de los equipos de tierra de las empresas privadas y de dos helicópteros que disponen las compañías forestales en Uruguay.

Según el informe de Bomberos, a esta hora la intensidad de las llamas bajó y el incendio se localiza a nivel de piso.

Dejá tu comentario