Incendian el jardín de infantes donde amordazaron al bebé

El centro educativo argentino fue clausurado provisoriamente tras darse a conocer imágenes de un niño de 4 meses maltratado por auxiliares.

 

El jardín maternal donde un bebé de cuatro meses fue amordazado y atado en una sillita de comer, en esta ciudad, fue atacado esta madrugada por desconocidos que intentaron incendiarlo. El  centro educativo ya había sido clausurado tras conocerse un video colgado en una página de denuncias en Comodoro Rivadavia.

Fuentes policiales informaron que una dotación de bomberos logró sofocar las llamas en las instalaciones del jardín maternal "La hormiguita viajera", del barrio Pueyrredón, que ayer fue cerrado y todo el personal quedó despedido a causa del episodio.

El ataque ocurrió a la una de la madrugada y se desconoce quienes fueron los autores.

La noticia del bebé amordazado por parte de tres auxiliares en un jardín de infantes de Comodoro Rivadavia tomó estado público a nivel nacional a partir de un cable de la agencia oficial Télam.

La toma había sido publicada el domingo en la cuenta de Facebook del sitio Denuncias Comodoro. 

El hecho sucedió en la institución La hormiguita viajera de esa ciudad de 174.000 habitantes.

"La imagen fue tomada por una de las encargadas de la sala de música y la subió a la red social, y la verdad que no lo podía creer cuando me la mostraron", declaró a la agencia de noticias Télam Johana Paz, propietaria del jardín, al suministrar la información.

 De las averiguaciones que realizaron la dueña y la directora del establecimiento, surge que la foto fue tomada 20 días atrás, pero recién el último domingo fue incluida en la página.

 "Las tres auxiliares comprometidas fueron inmediatamente cesanteadas, y una de ellas argumentó que en realidad se trató de un chiste, que obviamente no lo es", dijo la docente, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía por "maltrato infantil".

 En la imagen que se difundió aparece un bebé de aproximadamente cuatro meses sentado en la mesita rebatible para comer con la boca tapada con una cinta.

“Me enteré hoy, porque cuando esto pasó, yo estaba en La Pampa por una cuestión de salud”, precisó Paz al diario local Jornada, y añadió: “Esto me arruinó, la mamá del bebé no sabía nada, se enteró por mí. Se puso a llorar y quedamos en que yo voy a estar con ella para lo que necesite”.

Dejá tu comentario