Policiales Canelones | Bromatología

Incautaron más de 3.000 litros de grappamiel falsa en Canelones

La Policía departamental y la Intendencia canaria allanaron un galpón donde encontraron la bebida, se vendía a $90 el litro.

La policía del departamento de Canelones junto a Bromatología de la Intendencia canaria, allanaron un galpón donde incautaron y destruyeron más de 3.000 litros de falsa grappamiel, que se comercializaba a través de las redes sociales a $90 el litro.

El contralor sanitario de la Intendencia, Luis Garrido, aseguró que "se encontraron otros productos y otras etiquetas de otras bebidas" y por esta razón, se puso en conocimiento al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) por la parte bromatológica por la "eventualidad de que hubiera producción de vino o de algo que pudiese ser comercializado como vino".

Garrido manifestó que la investigación está en curso pero que la bebida está publicada en internet por $90 con precio especial si se vende por funda. "No se puede hacer la idea de que si una grappamiel normal en el mercado no baja de $200, un kilo de miel sale lo que sale, no hay forma de que el contenido de esas botellas sea grappamiel", aseguró.

Dejá tu comentario