InternacionalesAlemania | narcotráfico | Brasil

Incautaron en Hamburgo 440 kilos de cocaína dentro de cargamento de arroz que partió de Uruguay

El destino del buque era Sierra Leona. Analizan si escala en puerto de Santos tiene que ver con el alijo transportado en 17 paquetes.

Oficiales de Aduana del Puerto de Hamburgo descubrieron 440 kilos de cocaína en un contenedor de un barco que había partido de Montevideo.

La droga iba empacada en 17 bolsas de lona dentro de contenedores que estaban llenos de arroz a granel. Se estima que tiene un valor próximo a los 13 millones de euros.

El control fue hecho en un carguero la segunda semana de abril, según detalla el diario alemán Der Spiegel.

El buque Grande Francia partió de Montevideo e iba a través de Hamburgo, en Alemania, y del puerto de Amberes, en Bélgica, camino a Freetown en Sierra Leona, en el Este de África.

Fuentes de la Brigada Antidroga dijeron a Subrayado que el barco partió de Uruguay con arroz pero hizo una parada en Santos, Brasil, para cargar más mercadería y allí fue que le agregaron la droga.

Sin embargo las autoridades uruguayas no tienen información sobre los responsables del barco ni si hubo detenciones.

Esta forma de narcotráfico en contenedores es usada habitualmente por organizaciones criminales para transportar grandes cantidades de droga. La droga no está camuflado y si bien va escondida la ubican en paquetes fáciles de transportar de modo que los narcotraficantes puedan eliminarlos de forma rápida y discreta.

Dejá tu comentario