CERRO LARGO

Incautaron contrabando de cigarrillos: casi 15.000 cajillas ocultas en una camioneta; un condenado

La mercadería fue valorada en cerca de un millón y medio de pesos. El hombre, de 63 años, deberá cumplir 12 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba.

Tras una investigación, la Policía de Cerro Largo detuvo en el kilómetro 80 de la ruta 26, una camioneta que ingresaba al país mercadería de contrabando. Según informó el Ministerio del Interior, se incautaron casi 15.000 cajillas de cigarrillos, bebidas, entre otros productos.

La mercadería estaba oculta bajo el cubre caja del vehículo y el destino sería Montevideo. En el lugar, fueron detenidos el conductor y su acompañante, de 33 años.

La Dirección Nacional de Aduanas valuó la mercadería incautada en casi un millón y medio de pesos. El caso fue investigado por la Fiscalía de Río Branco.

Finalmente, la Justicia dispuso para el chofer, de 63 años, oriundo de Montevideo, una condena de 12 meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba con varias obligaciones, entre ellas, arresto domiciliario nocturno. En tanto, el acompañante recuperó la libertad.

Dejá tu comentario