Policiales contrabando | Artigas | Aduanas

Incautaron casi 3 millones de pesos en papel higiénico, rapaduras y café de contrabando

La mercadería, procedente de Quaraí, ingresó por Artigas y quedó al descubierto luego de que Aduanas detectara irregularidades en la declaración de la carga.

La Dirección Nacional de Aduanas con apoyo de la Jefatura de Policía de Artigas incautaron mercadería de contrabando por casi 3 millones de pesos.

El procedimiento comenzó con la interceptación de un camión en ruta 4. Los funcionarios detectaron que la carga no coincidía con la mercadería declarada en la guía de tránsito.

Al inspeccionar el vehículo, se encontraron 51.865 paquetes de papel higiénico, 31.000 rapaduras de maní, 1.080 frascos de café de 230 gramos, 864 paquetes de papel toalla en rollos, y 285 paquetes de 3 kilos de bolsas de nylon. La mercadería incautada fue valuada por Aduanas en 2.873.816 pesos, detalló el Ministerio del Interior.

El conductor del camión fue detenido y la Fiscalía dispuso que se inspeccionara un depósito, propiedad del dueño del vehículo y de la carga, donde se encontró más mercadería, pero que no fue incautada.

La jueza de 1º turno de Artigas condenó al conductor del camión, de 48 años y sin antecedentes penales, por un delito de contrabando a la pena de nueve meses de libertad a prueba. Se pudo determinar que el hombre aprovechaba el viaje para ingresar mercadería de forma ilegal al país.

También fue condenado el dueño de la mercadería, de 53 años, con un antecedente de 2018 por contrabando, a 11 meses de prisión por el mismo delito.

La Policía de Artigas venía investigando el ingreso de productos de contrabando desde la ciudad de Quaraí y su posterior traslado al sur del país.

Dejá tu comentario