Policialescocaína | Drogas | Parque del Plata

Incautaron 854 kilos de cocaína en Parque del Plata y hay tres detenidos, uno ya fue a prisión

El operativo lo dirigió la fiscal Mónica Ferrero. Uno de los detenidos ya fue imputado de un delito de narotráfico. Cobraba $ 5.000 por día.

La Policía incautó este sábado 817 ladrillos de cocaína que suman en total 854 kilos, en un importante operativo que se realizó en Parque del Plata.

Según supo Subrayado, en el operativo se detuvo a tres personas que fueron conducidas a Fiscalía y luego a una audiencia de control de detención en los juzgados del Crimen Organizado.

Sobre la hora 20 fue formalizada la investigación ante la Justicia y uno de los detenidos fue imputado por un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de depósito. Se dictó prisión preventiva por 90 días mientras avanza la investigación.

Se trata del hombre que se encargaba de custodiar la droga en la casa de Parque del Plata. Tiene cerca de 50 años, está desempleado y dijo que le pagaban 5.000 pesos por día, según confiaron a Subrayado fuentes de la Fiscalía.

Los otos dos detenidos serán imputados este domingo de tarde. Son los que conducían los vehículos incautados en el operativo.

En un principio se informó de cinco personas detenidas, pero fueron en definitiva tres. Hay otros dos que vienen siendo buscados por la Policía.

Se trata de una de las mayores incautaciones de cocaína en Uruguay (la mayor que hizo la Brigada Antidrogas) y según las fuentes fue desarticulada la estructura de una importante organización de narcotraficantes.

VARSOVIA

La operación se llamó "Varsovia" y se trata de droga que desde el litoral del país tenía como destino Montevideo, según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior. Todo se originó en una denuncia.

El operativo lo dirigió en el lugar la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, que el viernes asumió la investigación por las 4,5 toneladas de cocaína incautadas en Alemania en un contenedor que partió de Uruguay.

Las fuentes dijeron que se trató de una "entrega vigilada", es decir, que se sabía de la llegada de la droga al lugar y se montó un operativo para atrapar a los delincuentes con la cocaína en esa casa del balneario de la Costa de Oro.

Los propietarios de la casa contaron que hace dos meses alquilaron la propiedad a estas personas, ahora detenidas, sin saber que se trataba de narcotraficantes. Aseguran que no tienen nada que ver y que fueron contactados por la Policía en las últimas horas, cuando se preparó el operativo.

COMUNICADO

El Ministerio del Interior informó luego en un comunicado que “un vehículo tipo furgoneta Mercedes Benz de color blanca vendría acompañada de otra camioneta VW Amarok que oficiaría de puntero, con un importante alijo de sustancia estupefaciente”.

“Enterada la Fiscalía competente dispuso el trabajo de los investigadores a los efectos de corroborar la veracidad de la denuncia, lo que derivó en un despliegue operativo que confirmó los hechos identificando los vehículos implicados en la maniobra”, agrega el texto.

“Realizadas tareas de inteligencia y seguimientos sobre los vehículos, permitió llegar a una casa en Parque del Plata, departamento de Canelones, destino de los vehículos mencionados”, dice el Ministerio.

Según el comunicado, tres hombres fueron detenidos, uno de ellos con antecedentes criminales.

En el operativo se incautaron entonces 817 paquetes con la droga y dos camionetas, una Mercerdes Benz y otra Volkswagen Amarok.

Participó la Brigada Antidrogas con apoyo de la Guardia Republicana y la Policía de Canelones.

Según los dueños de la casa y los vecinos, en estas bolsas (tiradas al contenedor de residuos) estaba la cocaína.

Cocaína-bolsas-Parque-del-plata.jpg

Dejá tu comentario