POLICIALES

Incautaron 307 plantas de marihuana en laboratorio clandestino en Río Branco

Un hombre de 35 años fue condenado; tenía en su casa un invernáculo acondicionado con sistema de iluminación, ventilación y riego artificial para la plantación de marihuana.

06 de noviembre de 2022, 12:50hs

Un ciudadano de 35 años fue condenado con prisión tras ser detenido en un operativo antidrogas que se llevó a cabo el jueves 3 de noviembre en camino Paso Yony.

Efectivos de la Brigada de Seguridad Rural Frontera realizaban tareas de patrullaje cuando detuvieron a un automóvil con dos ocupantes para inspeccionarlo. Los hombres intentaron darse a la fuga, pero se logró detener al conductor, mientras que el acompañante, de nacionalidad brasileña, logró fugarse.

La Policía constató que en el vehículo se transportaban 220 plantines de marihuana de 15 centímetros de altura, todo lo que fue incautado y trasladado a una dependencia policial.

Más tarde, en la vivienda del detenido, se incautó un automóvil brasileño y se encontró un galpón donde funcionaba un invernáculo, acondicionado con sistema de iluminación, ventilación y riego artificial para la plantación de marihuana.

De allí se incautaron 87 plantas de marihuana, 545 gramos de cogollos y restos de poda.

El detenido, de iniciales D.S.B.G. de 35 años, fue llevado ante Fiscalía Letrada y Juzgado de Río Branco donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de producción de sustancia estupefaciente, a la pena de 20 meses de prisión con descuento de la detención cumplida.

Se continúa la investigación no descartándose que haya más personas detenidas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario