PROCEDENTE DE BOLIVIA

Incautan en Paraguay avioneta con 440 kilos de cocaína que tenía como destino Uruguay

Así lo dijo el oficial de la Policía de Paraguay a cargo del operativo. Investigan al dueño del predio donde aterrizó la avioneta, que sería uruguayo.

06 de septiembre de 2022, 10:52hs

La Policía de Paraguay incautó 440 kilos de cocaína en una avioneta procedente de Bolivia que, según el oficial a cargo de la operación antidrogas, tenía como destino Uruguay.

Moises Almada, subjefe de la Unidad de Inteligencia Sensible de la Policía de Paraguay, dijo a radio Monumental (local) que otra avioneta iba a aterrizar en el mismo lugar pero logró escapar al detectar el operativo y no recibir “la señal” que esperaba para bajar la droga.

“Esta carga tendría como destino final, según la Inteligencia, Uruguay. Vienen acá, hacen su reabastecimiento de combustible y salen”, dijo Almada, en referencia al destino de la droga incautada.

Consultado acerca de si la ruta es efectivamente Bolivia – Paraguay – Uruguay, el oficial respondió de forma afirmativa. “Así mismo”, dijo.

La incautación se produjo en el distrito de San Miguel, en Misiones, al suroeste de Paraguay, y hay cinco personas detenidas: dos bolivianos (piloto y copiloto) y tres paraguayos. La avioneta tenía matrícula de Bolivia.

El oficial de la Policía paraguaya que dio detalles del operativo dijo que se trata de una organización de narcotraficante “muy grande” y que opera “semanalmente” en esa y en otras pistas de aterrizaje.

Un mes atrás, en otro lugar, la Policía de Paraguay logró incautar otra aeronave con 460 kilos de cocaína. Los investigadores antidrogas sostienen que se trata de la misma organización criminal que traslada cocaína.

Almada también dijo que se investiga al dueño del predio donde aterrizó la avioneta incautada este lunes. Se trata de un empresario uruguayo dueño del campo, dijo el oficial.

Embed

Dejá tu comentario