Policiales contrabando | Aduanas | Policía Caminera

Incautan más de 480.000 pesos en mercadería de contrabando

Los procedimientos se dieron en Lavalleja y Salto. Entre la mercadería se halló pechugas de pollo, café y bebidas.

En Lavalleja, en un control de rutina en el kilómetro 156 de Ruta 8, se logró detener una camioneta conducida por un hombre de 52 años.

Al inspeccionarla contenía cajas con mercadería en infracción aduanera. Allí encontraron: cápsulas de café, pasta dental, jabón, chocolate, bombones, sal, margarina, cerveza, edulcorante, caldos, shampoo, porotos, ticholos y refrescos.

Esta mercadería incautada fue valorada en 263.911 pesos. Mientras tanto, el conductor de la camioneta fue emplazado.

Otro control similar pero en Salto, sobre el kilómetro 489 de Ruta 3 permitió detener a una camioneta sospechosa. Tras escuchar la orden de alto, el chofer se dio a la fuga por lo que tuvo que ser perseguido.

Finalmente, a la altura de la Avenida Manuel Oribe hacia el Este se logró la detención del hombre de 44 años , carente de antecedentes penales.

Trans inspeccionar la camioneta se encontró: 800 kilos de pechuga de pollo congelada, 540 botellas de refresco, 198 botellas de caña, 288 sobres de café y seis botellas de energizante. Toda esta mercadería era de procedencia brasilera y su valor asciende a 217.210 pesos.

Tras ser dispuesto ante la Justicia, el conductor fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de contrabando a la pena de seis meses de prisión, sustituyéndose esta pena por libertad a prueba.

Toda la mercadería quedó a disposición de Aduanas.

Dejá tu comentario