NARCOTRÁFICO

Incautan droga en un bar céntrico de Rivera; dos personas fueron imputadas

Frente a sospechas de venta de droga, la Policía vigiló el local e identificó gran movimiento de jóvenes y adolescentes que entraban y salían.

La justicia de rivera imputó a un hombre de 30 años y a un adolescente luego de incautar droga en un bar céntrico del departamento. Frente a sospechas de venta de droga, la Policía vigiló el local e identificó gran movimiento de jóvenes y adolescentes que entraban y salían. .

Tras recabar información necesaria se emitieron órdenes de allanamientos y terminaron detenidas tres personas, entre estas el propietario del lugar. Un hombre de 34 años y de nacionalidad brasileña. Los otros dos detenido eran dos adolescente de 14 y 17 años. Este último estaba fugado de dependencia de INAU, donde se encontraba bajo amparo por portar 90 gramos de marihuana.

Los efectivos ubicaron bebidas alcohólicas de procedencia del free shop y bebidas con extractos de cannabis, sustancias químicas e insumos de fertilización para el cultivo de cannabis.

A su vez incautaron 384 cogollos de marihuana, seis cigarrillos de marihuana, cinco envoltorios con semillas, nueve paquetes de cartón con semillas de distintas marcas, un recipiente de vidrio con cogollos de marihuana embebidos en alcohol, un tubo de plástico y un tacho de metal conteniendo sustancia vegetal, entre otros elementos.

La Fiscalía de 2° Turno dispuso la entrega del menor de 14 años a un mayor responsable. El adolescente de 17 años fue imputado por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de suministro oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor, imponiéndole una pena de 24 meses de medidas socioeducativas que se cumplirán de la siguiente manera: seis meses de internación en dependencias del INISA y dieciocho meses en régimen de libertad a prueba.

El ciudadano brasileño de 34 años, propietario del bar, fue condenado por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 20 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad de prueba.

Dejá tu comentario