Policiales armas | vivienda | Jardines del Hipódromo

Incautan dos rifles, una escopeta y tres réplicas de armas de guerra en una vivienda

Un joven de 26 años sin antecedentes penales las guardaba en su domicilio. Fue condenado.

La incautación fue posible tras una denuncia por una rapiña donde dos hombres ingresaron al garaje de una casa y mediante amenazas con armas de fuego robaron un celular y una billetera a los moradores.

Las cámaras de videovigilancia los capataron ingresando por un pasaje en la calle Patricio en la zona de Jardines del Hipódromo. En el lugar los efectivos encontraron dos motos abandonadas y tras identificar a los dueños, uno dijo que la había vendido mientras otro señaló que la denunció como robada.

Sin embargo, lo declarado por uno de los hombres no coincidía con el orden en que sucedieron los hechos.

Para avanzar en esta investigación, se hizo un allanamiento a la vivienda de este hombre y allí encontraron una bolsa de arpillera con las seis armas: dos rifles calibre 22, una escopeta calibre 12 y tres réplicas de un subfusil M16.

El dueño de la vivienda, un joven de 26 años y sin antecedentes penales, era quien guardaba las armas. Finalmente la justicia lo condenó como autor responsable de simulación de delito en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego en modalidad de depósito o tenencia a la pena de ocho meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.

Dejá tu comentario