La aduana alemana anunció este viernes una incautación récord para el país de 4,5 toneladas de cocaína por un valor de 1.100 millones de dólares en un contenedor procedente de Uruguay hallado en el puerto de Hamburgo.
Incautan cuatro toneladas y media de cocaína en Alemania enviada desde Uruguay
La droga estaba en un contenedor de soja en el puerto de Hamburgo y tiene un valor estimado de 1.100 millones de dólares.
"Se trata del secuestro de cocaína individual más importante" en Alemania, indicó en un comunicado la aduana de Hamburgo.
El contenedor, que supuestamente tenía granos de soja, venía de Montevideo y debía ser llevado a Amberes, en Bélgica.
Cuando el personal de aduanas lo abrió, halló un gran número de bolsos deportivos negros, 211 en total, en los cuales había 4.200 paquetes de cocaína.
La gran pureza de la droga permitió evaluar su costo de reventa en la calle en cerca de 1.000 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares), según la aduana.
En abril, un cargamento de 400 kilos de cocaína había caído también en el Puerto de Hamburgo. La droga pasó por Montevideo y el puerto de Santos, en Brasil. El destino del buque era Sierra Leona
Temas de la nota
Lo más visto
SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS
Una corona de flores de "Familia Marset" llegó este jueves al velatorio de Gonzalo Moratorio
testimonios de las víctimas
Delincuente redujo a una adolescente y un joven en su casa en Barrio Sur: disparó en el dormitorio y golpeó a uno
SE ECUENTRA ESTABLE
Germán Coutinho está internado en un CTI de Montevideo tras sufrir un ACV
VELATORIO en el palacio legislativo
Esposa de Moratorio: "Luchó con una fortaleza y una valentía que me siguen sorprendiendo hasta ahora"
montevideo


Dejá tu comentario