Policiales contrabando | Policía | Lavalleja

Incautan casi 3 millones de pesos en cigarrillos de contrabando en tres operativos

Los procedimientos fueron realizados en rutas de Lavalleja, Florida y Treinta y Tres. Un hombre fue condenado y otros dos permanecen a disposición de Fiscalía.

Uno de los tres procedimientos fue realizado en Lavalleja, en el kilómetro 134 de la ruta 8. Allí, la Policía encontró escondido en el doble fondo de un camión un cargamento de cigarrillos de contrabando de origen brasileño valuado por Aduanas en 1.200.000 pesos. Por ese operativo, hay dos personas que quedaron emplazadas, es decir, a disposición de la Fiscalía.

El segundo procedimiento tuvo lugar en Florida, donde la Policía detuvo al chofer de una camioneta que se dirigía a Montevideo por ruta 6 y que llevaba 1.870 cartones de cigarros. Por ese caso, un hombre de 34 años fue condenado por el delito de contrabando y penado a varios meses de libertad vigilada.

En Treinta y Tres, la Policía hizo el tercer operativo y encontró más cigarros de contrabando, pero de origen paraguayo en una camioneta que circulaba por la ruta 8 a la altura del kilómetro 287. Un hombre oriundo de Minas, de 55 años, permanece detenido por ese procedimiento, según informó el Ministerio del Interior.

La cartera destacó que los cigarrillos incautados en los tres operativos están valuados en casi 3.000.000 de pesos.

Dejá tu comentario