La policía uruguaya incautó este 2018 más de 50 mil gramos de anfentaminas y éxtasis, según estadísticas del Ministerio del interior a las que accedió El Observador.
Incautación récord de éxtasis en 2018; Uruguay es utilizado como ruta de salida
Según estadísticas del Ministerio del Interior se incautó también más cocaína y marihuana en 2018 con respecto al año anterior.
Una cifra récord que se multiplicó por 150 si se compara con lo incautado en 2017.
Estas drogas sintéticas están asociadas a las fiestas electrónicas, pero en este caso Uruguay funciona como ruta de salida a otros mercados más redituables.
Operativo Kairós: incautaron más de 300 kilos de droga, más de $ 500.000 y hay cuatro detenidos
En general, este tipo de sustancia ingresa al país en encomiendas provenientes de Europa.
Sin embargo en julio, la Junta nacional de drogas alertó sobre el mayor consumo en el país de drogas sintéticas.
De acuerdo a los mismos datos oficiales, la incautación de cocaína aumentó un 421% en 2018. Se requisaron más de 700 kilos, casi la mitad fue incautada en un contenedor en el puerto de Montevideo con destino Bélgica.
También se incautaron más toneladas de marihuana el pasado año. En 2017 fueron casi 2 toneladas y en 2018 dos toneladas y media.
La mayoría era marihuana prensada elaborada en plantaciones clandestinas de Paraguay y Bolivia.
Dejá tu comentario