El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) aseguró este martes que la Intendencia de Montevideo (IMM) no realizó en tiempo y forma el trámite obligatorio para notificar sobre la participación de animales en las criollas del Prado.
INBA asegura que IMM no notificó en tiempo y forma sobre la participación de animales en las Criollas
El instituto recordó que desde 2016 cualquier espectáculo público que involucre animales le debe ser informado a través de un trámite obligatorio que se realiza por la web.
En un comunicado, el INBA recuerda que, según la resolución 002/16, desde 2016 cualquier espectáculo público que involucre animales le debe ser informado a través de un trámite obligatorio que se realiza vía web.
El instituto lamentó la muerte de un caballo en la jornada inaugural y solicitó a la comuna capitalina información sobre la cantidad de veterinarios que actúan y la cantidad y el tipo de animales que participan en las jineteadas.
Calor, mucho calor, y después lluvia; mirá el informe de Nubel Cisneros para el resto de la semana
También, el INBA pidió información sobre las medidas de fiscalización respecto a conductas y prácticas no aceptables hacia los animales, así como de otras medidas tomadas para minimizar su estrés y sufrimiento en todas las etapas de la actividad.
Asimismo, se había solicitado información sobre la muerte del equino, como el informe técnico veterinario y la necropsia, que fueron proporcionados por la intendencia en la noche del lunes.
DIÁLOGO POR JINETEADAS.
El asesor presidencial en Políticas de Tenencia Responsable de Animales, Gastón Cossia, aseguró que deben buscarse instancias de diálogo entre quienes organizan las jineteadas y quienes buscan abolirlas. Además, agregó que para traer el campo a la ciudad no es necesario hacerlo con situaciones que generan distorsión.
Dejá tu comentario