PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN CENTRO DEL CASMU

Inauguran monolito en homenaje a la maestra Elena Quinteros en ex Embajada de Venezuela

La placa tiene un código QR para que los visitantes puedan conocer la historia de quien fue exiliada y secuestrada en el año 1976. Actualmente funciona un centro de CASMU.

28 de junio de 2022, 18:41hs

Un sitio de la memoria en homenaje a la maestra Elena Quinteros fue inaugurado este martes en el lugar donde funcionó la Embajada de Venezuela en el año 1976. La mujer junto a otros exiliados fue secuestrada y, posteriormente, desaparecida.

El presidente del sanatorio CASMU, Raúl Rodríguez explicó a Subrayado que en ese lugar hubo exiliados uruguayos que viajaron a Venezuela en ese año. “Fueron a esa Venezuela democrática y, lamentablemente la maestra Elena Quinteros intentó exiliarse y fue secuestrada dentro de la embajada, lo que llevó luego a ruptura diplomática de Venezuela con Uruguay”, indicó.

Rodríguez dijo que cuando adquirieron la propiedad colocaron una placa vinculada a esa situación. Luego, a instancias del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), ASCASMU y la Organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos decidieron transformar el lugar en un centro de la memoria.

La placa tiene un código QR para que los visitantes puedan conocer la historia de Elena Quinteros. El monolito fue diseñado por el artista plástico Salomón Azar, integrante del Taller Barradas y expresidente del sindicato de CASMU.

Temas de la nota

Dejá tu comentario