Sociedad redes sociales | INAU

INAU lanzó una campaña para concientizar sobre el uso responsable de las redes sociales

"Guardemos distancia, también en las redes sociales" es una campaña destinada a los niños, niñas y adolescentes.

El Instituto del Niño y del Adolescente de Uruguay (INAU) lanzó una campaña “guardemos distancia, también en las redes sociales” con el objetivo de generar conciencia sobre el uso de las redes sociales en niños, niñas y adolescentes.

La idea es de Matías Rodríguez, un joven de 18 años que integra el departamento de Comunicación de INAU y le habla a sus pares. La iniciativa fue propuesta al directorio del INAU y se concretó la campaña.

Pablo Abdala el presidente del Instituto dijo que le pareció una muy buena idea “que un joven le dieron a un mensaje a otros jóvenes”. “Habla en un mismo lenguaje y es un mensaje muy claro sobre el uso responsable que hay que hacer de las redes sociales” agregó.

En medio de la pandemia por el coronavirus, las redes sociales “han sido herramientas formidables” expresó Abdala, pero aseguró que también hay “un uso negativo” de las redes; teniendo en cuenta que la violencia y explotación infantil “se han canalizado a través de las redes sociales” concluyó.

Matías Rodríguez, creador de la campaña sobre el uso responsable de las redes sociales, hace Rap desde sus 12 años y por eso consideró que era uno de los mecanismos adecuados para hablarle a los niños, niñas y adolescentes.

INAU CAMPAÑA

Dejá tu comentario