Policiales Niño | INAU | Drogas

INAU investiga presunto maltrato en un hogar al niño de 11 años filmado en una rapiña

El menor será sometido a un tratamiento para superar su adicción. De forma paralela, el caso pasó a la Fiscalía Penal a pedido de un juez de Familia.

La imagen del niño de 11 años con un revólver asaltando una carnicería en Cerrito de la Victoria dejó en evidencia muchas irregularidades que motivaron investigaciones distintas.

Por un lado, el consumo problemático de drogas que padece el pequeño. Cuestión que por orden de un juez de Familia será atendida por INAU y un equipo de profesionales del Hospital Pereira Rossell en un tratamiento que intentará ser ambulatorio.

Por otro lado, dejó en evidencia la imposibilidad de la familia de dar sostén al menor de edad, que ya había pasado por hogares de INAU anteriormente a pedido de la madre, quien afirmaba que no podía con él y sus hermanas.

En relación a esto, el juez ordenó que el menor pasara a un hogar de acogida mientras se trabaja con los abuelos maternos.

Además, el pequeño le dijo al magistrado que en uno de sus pasajes por INAU había denunciado malos tratos. Sobre este punto, el juez envió un pedido a Fiscalía para que investigara presunta omisión por parte de algún funcionario. El INAU también inició su propia indagatoria interna.

Temas

Dejá tu comentario