Pablo Abdala, presidente de Inau, dijo que se trata de pagos indebidos que se llevaron a cabo en un período de tres años, a un conjunto de 20 cuidadoras que trabajan en régimen de acogimiento familiar, que supuestamente estaban a cargo de niños que en realidad no estaban atendiendo.
Inau investiga pagos indebidos por 6 millones y medio de pesos
Los habrían recibido 20 cuidadoras que no tenían niños a cargo. La situación se dio entre los años 2016 y 2018.
Seguí leyendo
Tras el homicidio de un niño, control policial a motos en el Prado permitió ubicar a un adolescente fugado de INAU
Jurídica del Inau trabaja para confirmar si se trata de ilícitos más graves, por lo que se dispuso una investigación administrativa y una auditoría interna de gestión y acciones de recupero, porque se trata de recursos públicos transferidos indebidamente.
Abdala señaló que llama la atención que los hechos se constataron por una denuncia interna en el año 2018, pero recién en febrero de 2020 el directorio dispuso darle participación al sector jurídico del organismo.
Temas de la nota
Lo más visto
HASTA LA HORA 22.00
Rige nueva actualización de Meteorología por tormentas fuertes; afecta 18 departamentos
AGENDA WEB
Abrió la agenda para la vacuna contra el meningococo, para niños y adolescentes de 9 a 15 años
CENTRO DE MONTEVIDEO
Desprendimiento de ladrillos en edificio de 18 de Julio: cine cerró su puerta y bomberos trabajó en el lugar
Duelo, memoria y espacios públicos
¿Por qué hay decenas de memoriales frente al Museo Oceanográfico? Una manifestación de afecto se expande por la rambla
Disparos, fuga e incendio

Dejá tu comentario