Sociedad carne | Covid-19 | Uruguay

INAC descartó que carne que llegó a China con Covid se haya contaminado en Uruguay

El Instituto Nacional de Carnes informó que el lote corresponde a una partida de diciembre y que se encontraba desde marzo en un deposito de la ciudad de Wuhan.

A traves de un comunicado el Instituto Nacional de Carnes (INAC) desmintió que carne uruguaya que llegó a China se haya contaminado con el nuevo Coronavirus Covid-19 en Uruguay.

El comunicado señala que el pasado día domingo 6 de diciembre, el Centro de Control Epidemiológico de Wuhan publicó una noticia sobre la presunta detección de un caso de Covid-19 en el envase de un lote de carne bovina congelada procedente de una planta uruguaya.

Según informó el INAC, el supuesto lote afectado correspondería a una partida producida en Uruguay en el mes de diciembre de 2019 que se encuentra desde marzo de este año en un depósito de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei y, que habría llegado primero a Sudáfrica, luego a Malasia y a continuación a la ciudad de Tianjin, en donde habría estado también almacenado. El container fue reportado vacío por la empresa naviera el 14 de marzo de 2020, en la ciudad de Tianjin.

En el comunicado se señala que los primeros casos de Covid-19 fueron oficialmente detectados en Uruguay el 13 de marzo del corriente año y a la fecha no existen casos confirmados en ningún establecimiento de la industria cárnica del país.

Dado lo expuesto, y considerando que la fecha de producción del lote presuntamente contaminado es anterior a la detección de los primeros casos de Covid-19 en el territorio nacional y que dicho producto ha pasado casi un año en depósitos extranjeros, el gobierno del Uruguay desea enfatizar que resulta imposible que el producto en cuestión haya sido contaminado en origen.

En el comunicado se sugiere que se tomen en consideración otras informaciones que deben incorporarse a la investigación epidemiológica, previo a generar anuncios o medidas que pueden significar distorsiones al comercio.

Dejá tu comentario