incendio en 2022

Imputaron a un preso que provocó un incendio fatal en la cárcel Las Rosas de Maldonado

El incendio del 20 de setiembre de 2022 dejó un recluso de 24 años muerto y varios heridos en la cárcel Las Rosas.

La Justicia imputó a un preso que provocó un incendio en la cárcel Las Rosas de Maldonado cuyas consecuencias fueron fatales: un interno de 24 años murió y varios resultaron heridos. Ocurrió el 20 de setiembre de 2022 y la Fiscalía informó este lunes que el imputado fue penado por un delito de incendio agravado.

Siete presos reclamaban ese día a los funcionarios un cambio de sector ya que tenían problemas con otros reclusos que estaban cercanos a ellos. Según la investigación fiscal, poco antes de la hora 11:15 el ahora imputado prendió fuego un acolchado y causó otro foco cerca de la puerta de ingreso a la celda.

Para la Fiscalía, fue "con el único fin de llamar la atención para que (los funcionarios) accedieran al cambio de sector", indica un comunicado oficial.

El preso perdió el control de las llamas y el fuego se expandió por la celda. Los policías del lugar apagaron el incendio con extintores portátiles mientras retiraban a siete reclusos con lesiones e intoxicaciones. Fueron trasladados a centros médicos, donde algunos permanecieron internados.

El 23 de setiembre pasado uno de ellos murió a causa de las heridas provocadas por el incendio. El informe de Bomberos indica que el siniestro fue "hipotético intencional".

La Fiscalía sostuvo que "una persona falleció y varias resultaron lesionadas debido al incendio que inició (el preso) con la finalidad de llamar la atención para que los cambiaran de sector, y sin querer ni prever el fatal desenlace".

El imputado es reincidente, según la información oficial. El caso fue investigado por el fiscal Sebastián Robles.

De los 14 reclusos que sufrieron quemaduras, seis fueron dados de alta y ocho fueron internados en centros asistenciales: tres en el hospital de Maldonado (dos en el CTI), otro en el Sanatorio Cantegril, y cuatro fueron derivados al Centro Nacional de Quemados, informó entonces Subrayado.

Dejá tu comentario