INAU | muerte súbita

Imputaron a la madre del bebé fallecido en Ciudad del Plata por omisión de sus responsabilidades

La mujer salió el sábado de noche a trabajar en Montevideo y dejó a su hija de 12 años al cuidado de sus tres hermanos.

La fiscal de Libertad, San José, que tiene jurisdicción en Ciudad del Plata, Flavia Cedrés, imputó de un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad a la madre del bebé de seis meses que falleció el sábado de madrugada, cuando ella había salido a trabajar a Montevideo en algunos boliches de la capital.

Según informó la fiscal en la audiencia donde formalizó el caso ante la Justicia, el bebé falleció de muerte súbita. Así se lo informó a Fiscalía el médico que atendió el caso y coincide con las conclusiones del perito forense.

La fiscal dijo en la audiencia que la muerte del pequeño hubiera ocurrido aún con la madre en su casa, por lo que no hay responsabilidad de la mujer en este punto.

De todas formas Cedrés entiende que la madre faltó a sus deberes como tal al dejar solos a sus cuatro hijos, con la mayor, de 12 años, a cargo de los más pequeños.

A pedido de la fiscal la justicia dispuso una condena de ocho meses con medidas sustitutivas a la prisión. En ese lapso los hijos deben recibir atención profesional (psicólogos y médicos) y estarán supervisados por el INAU.

La fiscal dejó claro en la audiencia que no había denuncias previas contra la mujer y que los niños estaban cuidados.

El director del INAU Dardo Rodríguez habló del caso y de qué puede hacer la institución:

INAU BEBA