ARRESTO DOMICILIARIO

Imputaron homicidio a título de dolo eventual y lesiones al edil de Colonia que atropelló y mató a dos personas

La Fiscalía había pedido prisión preventiva, pero la Justicia dispuso arresto domiciliario con tobillera electrónica, con autorización solo para salir a trabajar.

La Justicia de Rosario imputó este viernes al edil del Partido Nacional de Colonia, Héctor Curutchet, que en la madrugada del sábado 9 de setiembre protagonizó un siniestro de tránsito mientras conducía alcoholizado, que dejó como saldo un hombre y una mujer muertos y dos personas heridas.

Curutchet fue imputado por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual, un delito de lesiones graves y un delito de lesiones personales. La imputación fue por homicidio a título de dolo eventual, porque "si bien el edil no quiso el resultado de muerte y lesiones, debió haberlo previsto al salir a manejar alcoholizado", explicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

La Fiscalía de Rosario había solicitado la prisión preventiva argumentando que es una persona pública y que podría generar temor en las víctimas y sus familiares, además de contar con los medios económicos para fugarse. La defensa del edil expresó que esos riesgos no estaban acreditados y la jueza entendió que esos riesgos estaban parcialmente acreditados.

Por eso, se dispuso arresto domiciliario con tobillera electrónica, con autorización solo para salir a trabajar en la Dirección General de Casinos. Además, tiene que fijar domicilio y la imposibilidad de salir del país sin autorización judicial para el edil de 53 años. El plazo de la medida cautelar es por 120 días, mientras continúa la investigación.

Según la pericia del Instituto Técnico Forense (ITF), Curutchet conducía en estado de ebriedad con 1,66 gramos de alcohol en sangre por ruta 1 hacia Juan Lacaze, cuando próximo a las 2:35 de la madrugada del sábado 9 de setiembre a la altura del kilómetro 144 embistió de atrás a una camioneta Fiat Fiorino que se encontraba parada en la banquina por desperfectos mecánicos y a un Volkswagen Polo que se había detenido para auxiliar.

El conductor de la Fiorino, de 50 años, falleció en el lugar. Mientras que la conductora del Polo, una funcionaria policial de 37 años, murió en la tarde del sábado tras permanecer varias horas en CTI. En tanto, una mujer de 53 años y una niña de 8 años que viajaban en la camioneta Fiorino resultaron con politraumatismos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario